Pro Bono | Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs. As. | Abogados en pos del Interés Público
Ingrese su consulta Seguinos en Facebook Nuestro Blog Seguinos en Twitter
   
 
  English version
  Areas de trabajo
    Pro Bono y Discapacidad
    Pro Bono y Microfinanzas
    Pro Bono y Asesoramiento a ONGs
    Pro Bono y Transparencia Política
    Pro Bono y Niñez en Riesgo
    Area Penal Pro Bono
  Pro Bono y las universidades
  Acciones en curso
  Logros judiciales
  Pro Bono en los medios
    Medios masivos
    Medios especializados
  Biblioteca
  ¿Cómo colaborar?
Compromiso de Buenas Prácticas Pro Bono
Declaracion de trabajo Pro Bono para el continente americano
Red Pro Bono Internacional
04/07/2018
Encuentro Pro Bono en Córdoba
El día 06 de Junio parte de la Comisión Pro Bono viajó a la Ciudad de Córdoba a participar de la jornada “La Abogacía Pro Bono” organizada por el Colegio de Abogados de Córdoba.

Por la mañana se realizó una actividad de intercambio en el Colegio de Abogados. La misma tocó las temáticas sobre qué es la abogacía Pro bono, Universidades, experiencia del proceso de consolidación de la Comisión Pro Bono, obstáculos y desafíos. A su vez continuó con la experiencia de la Comisión de Responsabilidad Social de Córdoba, la importancia del trabajo en red, el valor de la articulación con Córdoba y la Red Federal Pro Bono. Más cerca del final se mencionó el Pro bono como acceso a la justicia haciendo mención de los Centros de Acceso a la Justicia, y para terminar se destacó la importancia de las organizaciones de la sociedad civil. Entre los oradores cordobeses estuvieron presentes Alejandro Escudero Salama, Guillermo Lima Krieguer, Gustavo Laprpvitola Bazan, y Noel Tapia Varela. Como miembros de la Comisión Pro Bono asistieron Juan Pablo Vigliero​, Roberto Crouzel​, Francisco Bereciartua​, y Anabel Sainz​ 


 

Por la tarde la jornada propuso un consultorio jurídico gratuito por la tarde junto a la comisión de Responsabilidad Social, el área de Mediación, el área de Niñez, la comisión de DDHH especializada en Adultos Mayores, como el observatorio de acceso a la justicia para personas con discapacidad. En ese marco, se brindó asesoramiento jurídico gratuito y difusión de derechos a personas o colectivo de personas en situación de vulnerabilidad.

 
 
Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público. Cel: 15-6950-7676
Montevideo 640 - Ciudad Autonoma de Bs. As. (C1019ABN) - Buenos Aires - Argentina
Copyright 2005-2017 | Diseño y programación: estudio vizzolini centurion