Pro Bono | Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs. As. | Abogados en pos del Interés Público
Ingrese su consulta Seguinos en Facebook Nuestro Blog Seguinos en Twitter
   
 
  English version
  Areas de trabajo
    Pro Bono y Discapacidad
    Pro Bono y Microfinanzas
    Pro Bono y Asesoramiento a ONGs
    Pro Bono y Transparencia Política
    Pro Bono y Niñez en Riesgo
    Area Penal Pro Bono
  Pro Bono y las universidades
  Acciones en curso
  Logros judiciales
  Pro Bono en los medios
    Medios masivos
    Medios especializados
  Biblioteca
  ¿Cómo colaborar?
Compromiso de Buenas Prácticas Pro Bono
Declaracion de trabajo Pro Bono para el continente americano
Red Pro Bono Internacional
30/11/2018
PRIMER HOSPITAL DE DERECHOS DE LA ARGENTINA
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, inauguraron el martes pasado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires el primer Hospital de Derechos de la

El Ministro de Justicia destacó que "el Hospital de Derechos es el resultado del trabajo interinstitucional de más de veinte organismos dedicados a acompañar a las personas que más lo necesitan, ayudándolas a solucionar sus problemas y realizar sus derechos". Entre ellos la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (www.probono.org).

"Los consultantes tendrán la oportunidad de realizar el Chequeo de Salud Legal, un diagnóstico que permitirá identificar de manera temprana problemas en temas como documentación, vivienda, ingresos, trabajo, educación, violencia, familia, entre otros" remarcó Garavano.

Este centro de respuesta integral brindará todo tipo de servicios legales, desde información, orientación, asesoramiento, asistencia, acompañamiento, mediación, gestión y realización de denuncias, hasta patrocinio jurídico prejudicial o judicial.

Participaron de la inauguración y suscribieron los convenios de acciones conjuntas con el Ministerio de Justicia, Gabriel Astarloa, procurador General de CABA; Yael Bendel, asesora General Tutelar de CABA; Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de CABA y Mauro Riano, secretario General de Acceso a la Justicia de la Defensoria General de CABA, entre otros.

Días después se realizó la primera reunión de trabajo de la iniciativa "Primer Hospital de Derechos de Argentina" a la cual asistieron miembros de la Comisión Pro Bono.

Si estas interesado en sumarte para participar en los chequeos de salud legal a las poblaciones vulnerables escribí a probono@colabogados.org.ar

Fuente: http://aunoabogados.com/index.php/noticias/1684-primer-hospital-de-derechos-de-la-argentina

 
 
Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público. Cel: 15-6950-7676
Montevideo 640 - Ciudad Autonoma de Bs. As. (C1019ABN) - Buenos Aires - Argentina
Copyright 2005-2017 | Diseño y programación: estudio vizzolini centurion