La Legislatura porteña declaró de Interés Público al programa Pro Bono del CACBA. El reconocimiento llega en el año de nuestro 25° aniversario, con 27 estudios jurídicos participando activamente y un mismo propósito: que la asistencia legal gratuita haga del acceso a la Justicia un derecho efectivo para quienes más lo necesitan.
“Este reconocimiento nos impulsa a formar más voluntariado, fortalecer alianzas y sostener proyectos que garanticen derechos. Es el mejor punto de partida para los próximos 25 años de trabajo pro bono.”
— Delfina Balestra, directora ejecutiva de la Comisión Pro Bono.“El Pro Bono transforma vidas, y también nos transforma a nosotros: escuchar, trabajar en equipo y tener propósito.”
— Carolina Zang, presidenta de la Comisión Pro Bono.“Este reconocimiento pone luz sobre algo relevante: profesionales que eligen donar su tiempo en beneficio de la sociedad.”
— Dip. Sergio Siciliano, impulsor del proyecto.
Agradecemos a abogados voluntarios, estudios, áreas legales, universidades y organizaciones sociales que sostienen esta tarea día a día. Y a quienes participaron del conversatorio posterior: Martín Zapiola Guerrico, Fernanda Miérez, Ignacio Martín Meggiolaro, Marie Claire Le Chevallier, Julia Anabel Sainz y Gabriel M. Astarloa.
Seguimos trabajando para hacer efectivos los derechos en todo el país.